Wednesday, July 20, 2011

Paneles solares fotovoltaicos curvos

Sustentabilidad

En el terreno de la energía solar se suceden las innovaciones y esta que aquí se muestra es una de gran valor, se trata de paneles solares fotovoltaicos curvos, incluso pueden ser flexibles.
La idea innovadora está basada en otra concepción de la celda solar, normalmente las células solares son planas y pueden actuar por una sola de sus caras, pero ahora han desarrollado unas esféricas capaces de reaccionar a la radiación solar por todas las caras, esto es decir toda su superficie.

Cada celda solar es una esfera de reducidas dimensiones, algo menos de 2 mm, las pequeñas esferas interconectadas en una trama permiten hacer un panel esférico, curvo o incluso flexible si el soporte es una tela. Estas nuevas celdas solares aun no están en el mercado pero ya se producen y serán en poco tiempo un producto más que se pueda adquirir.

Hay varios artículos sobre sustentabilidad publicados en este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes, ordenada para una fácil consulta.

Panel solar curvo basado en esferas celdas pequeñas interconectadas
Las posibiliades con esta genial innovación son muchas. Algunas adivinables, por ejemplo: desarrollar nuevas tejas curvas, chapas para techos con ondulaciones, telas flexibles paneles solares para cubrir superficies con curvaturas y así. Hasta podrán suplantar en los autos a la tela de la capota o cubrir como tapicería un techo rígido. Otra ventaja de estas celdas en paneles curvos o flexibles es que pueden dejar pasar parte de la luz, imagine un toldo que produce media sombra y a la vez actúa como panel solar fotovoltaico.
Leer más de este posteo

No comments:

Post a Comment