Thursday, July 14, 2011

Casa en la selva

Arquitectura orgánica

La casa rústica de diseño orgánico y ecológico que aquí se muestra está ubicada en Kenya, Africa y fue diseñada por una inquieta italiana.
Funciona como retreat turístico y se llama casa Safari Mágico, es obra de la diseñadora Marzia Chierichetti, que estudió diseño de interiores en Milán. Esta singular casa con elementos tradicionales, se encuentra entre dunas de arena y cocoteros sobre una playa que da al Océano Índico. Todos los diseños que la hacen tan singular están inspirados en los elementos naturales del ambiente que la rodea, un lugar salvaje y selvático.

Revise la lista de contenidos aquí publicados sobre diseños de casas, siga este vínculo, hay posteos relevantes ordenados para su fácil consulta.

Aberturas en las paredes curvas orgánicas
Aquí se combina la osadía de la diseñadora con lo salvaje del ambiente natural. La casa está integrada. Es un precioso refugio que se llena de luz del sol y claridad durante el día, arquitectónicamente evidencia formas orgánicas que fluyen por sus lineas, los espacios creados en su interior son calmos, abiertos y frescos. Se utilizó madera de árbol de mango, abundante en ese cinturón costero africano, pero por cada árbol cortado allí se plantan diez más para conservación efectiva.
Leer más de este posteo

No comments:

Post a Comment