Wednesday, July 13, 2011

Arquitectura en casa solar pasiva domo

Diseño

Esta es la propuesta arquitectónica de un diseñador productor de casas domo en Francia, se trata de una casa solar pasiva optimizada.
Concepto inspirado en lo orgánico, el nombre dado es Pearl house o casa perla. Diseños de David Fanchon. Todas las medidas de este concepto de vivienda ecológica están relacionadas con las proporciones naturales, se maneja el número de oro 1,618, para mejorar la resistencia de los materiales.

Los materiales utilizados para la construcción de los domos son naturales, las maderas están certificadas, el acero es reciclado, usa paja comprimida, bolas de corcho y así. La Perla es un modelo de casa solar pasiva optimizada y su forma exterior, el perfil, es una elección en función del aprovechamiento máximo de la radiación solar y de las brisas.

Revise otros modelos de casas domo y casas sustentables, hay una lista de posteos ordenada para una rápida consulta en la página de cada vínculo.

Casa domo solar pasiva optimizada
Esta compañía construye las casas Domespace, domo y giratorias (diseño de Patrick Marsilli), hay un posteo previo sobre ese modelo de vivienda, concepto francés. Los dos modelos de casas son personalizables, en los exteriores y en interiores.
Leer más de este posteo

No comments:

Post a Comment