Thursday, June 23, 2011

Robots domésticos

Equipamiento

Un robot doméstico, según la fantasía de los años 60, hoy debería estar en los hogares de la mayoría de las personas.
Muchas ideas futuristas de aquellos tiempos no se han cumplido y en cambios otras, no pensadas, hoy son cosa común. Con respecto a los robots estaba pendiente un modelo que pudiera servir para tareas del hogar. Este es un producto de nueva tecnología lanzado el 11 de Mayo 2011 al mercado en Estados Unidos con un valor de 3.000 dólares.

Se llama Luna y se espera que al igual que la PC, el iPhone y Android esta forma de automatismo cause una revolución de la robótica. Sin duda genera inquietudes.

En este blog de arquitectura de casas hay un menú de contenidos sobre los automatismos de casas y domótica, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Un robot doméstico que se comercializa como electrodoméstico
Este modelo de robot doméstico tiene una altura de 1,5 m y el aspecto futurista que coincide más con las fantasías de la época en que la Ciencia Ficción nos tenía atrapados mostrándonos por anticipado como sería en mundo en el año 2000 y en el Siglo XXI. Primero se lanza una edición limitada de 1.000 robots domésticos y en el 2012 se espera ampliar la oferta al mercado.

Luna es una creación de SchultzeWORKS designstudio de Pasadena, para RoboDynamics de Santa Monica en California, Estados Unidos.
www.schultzeworks.com
Leer más de este posteo

No comments:

Post a Comment