Friday, August 19, 2011

Alpinas de madera y chapas

Arquitectura

Casa alpina es el nombre dado a un diseño de viviendas, usualmente de madera, caracterizado por el techo a dos aguas empinado.
Las casas de madera en áreas montañosas, donde en invierno nieva copiosamente, perfeccionan su diseño otorgándole al techo el papel más importante. El techo imita a los pinos, agudos en su extremo superior, porque es efectivo para dejar que la nieve siga su camino al suelo. A tal punto este diseño ha sido exitoso que se hacen casas y cabañas directamente bajo el techo y las paredes solo están en la cara anterior y posterior para cerrar el espacio.

Casa alpina moderna estilo Contemporáneo
Entre los variados diseños de casas modernas de construcción tradicional o prefabricadas, están las casas alpinas, aquellas que alguien puede describir como "puro techo". En Estados Unidos y Canadá estas casas se conocen como A-Frame, dado que no están construidas con los tradicionales marcos que forman cajas y luego por encima el techo. Este diseño tuvo su época, aproximadamente los años 60 y 70, pero hoy son una variante de casa moderna que tiene seguidores.

Leer más de este posteo

No comments:

Post a Comment